Duelo por el mito Santi Coch
Todos los estamentos del Gimnàstic de Tarragona están de luto por la pérdida de lo que fuera jugador y técnico en diferentes etapas, Santi Coch y Castillo, que nos ha dejado esta tarde a los 64 años.
La entidad grana muestra las más sinceras condolencias a familiares, amigos, compañeros y a todas aquellas personas que, durante tantos y tantos años, han compartido momentos y vivencias con él.
528 partidos oficiales defendiendo la camiseta grana durante 17 temporadas, 11 como capitán, definen una trayectoria futbolística inmaculada de Santi Coch Castillo con el escudo del Nàstic. El lateral izquierdo natural de Vimbodí y Poblet fue jugador del primer equipo de 1977 a 1994, con una breve cesión al CD La Cava; y como técnico, primero dirigiendo al filial y posteriormente como miembro del cuerpo técnico del primer equipo.
El histórico dorsal 3 de la entidad, considerado por muchos como el mejor defensor que han visto durante los más de 52 años de historia del Nou Estadi Costa Daurada; entrega, liderazgo, implicación, pertenencia, carácter, personalidad… son algunas de las cualidades que los nastiquers recuerdan de Santi Coch vestido de grana.
El Gimnàstic de Tarragona le rindió homenaje el 8 de abril de 2024, cuando la puerta 8 del Nou Estadi Costa Daurada pasó a llamarse Porta Santi Coch. Además, en el mismo acceso al Templo Grana, figura un mural de la leyenda grana, a partir de ahora, eterno para la entidad y todos los aficionados.
Fuente: Gimnàstic de Tarragona