El Nàstic domina pero empata: Un partido de ocasiones y un héroe en la portería.
Nàstic 1-1 Sestao River | J2 2024/25
El Gimnàstic de Tarragona demostró su dominio en el campo, aunque el marcador final no reflejó la superioridad mostrada durante los 90 minutos. Desde el primer minuto, el Nàstic llevó la iniciativa del partido con continuos ataques por las bandas, poniendo en aprietos a la defensa del Sestao River.
En el minuto 10, el Nàstic tuvo la ocasión más clara con un remate de Gorostidi, pero el portero Iago Herrerín, en una actuación estelar, evitó el primer gol. La presión del Nàstic continuó y en el minuto 25, dos oportunidades claras de gol fueron frustradas nuevamente por Herrerín y la defensa visitante.
El árbitro dejó pasar una clara tarjeta amarilla a Gálvez en el minuto 35 tras derribar a Víctor Narro, lo que generó protestas entre los aficionados locales. A pesar de esto, el Nàstic no bajó el ritmo y siguió generando peligro, con una doble oportunidad en el minuto 38 que la defensa del Sestao logró despejar.
El primer tiempo finalizó con un empate a cero, pero con un Nàstic claramente superior y un Herrerín convertido en el héroe del Sestao, evitando una goleada. La defensa del Nàstic, por su parte, se mostró muy segura, inhabilitando cualquier jugada clara de gol por parte del Sestao River.
En la segunda mitad, el Sestao River salió con más intensidad, pero la defensa grana se mantuvo firme. El Nàstic retomó el control y en el minuto 53, Pablo Fernández tuvo una gran ocasión de gol. La insistencia del Nàstic finalmente dio frutos en el minuto 63, cuando Ander Gorostidi marcó un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, dejando sin opciones a Herrerín.
La alegría duró poco, ya que en el minuto 69, Etxaniz empató para el Sestao River tras un lanzamiento de córner. A pesar de las numerosas ocasiones del Nàstic, el marcador no se movió más. El partido finalizó con un empate a uno, un resultado que se antoja injusto para un Nàstic que mereció más.
El partido también tuvo momentos emotivos, como el regreso de la afición del Nàstic al Nou Estadi Costa Daurada tras la concesión de medidas cautelares solicitadas, y el minuto de silencio guardado en memoria de José Luis Guerra i Rumayor, exjugador y exentrenador del Nàstic. DEP.
Fuente: Marea Grana