El Nàstic podría empezar la liga con las gradas llenas

Diari Més

Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya desestimado el recurso del Nàstic, el club recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) mediante una medida cautelar las sanciones impuestas a raíz de la final de play-off ante el Málaga.

En caso de que el TAD acepte esta cautelar, mientras el órgano no publique una resolución firme, se podrían suspender temporalmente las sanciones que ha recibido el Nàstic. Por lo tanto, todavía hay opciones de que el club grana empiece la temporada regular con aficionados en las gradas del Nou Estadi Costa Daurada y con David Concha presente en la banda izquierda del esquema de Dani Vidal.

El caso Lewandowski, un antecedente reciente

Recientemente, el mundo del fútbol ha dejado situaciones similares a las que podría vivir el Nàstic en este inicio de liga. Sin ir más lejos, durante la temporada 2022-2023, el delantero del Barça, Robert Lewandowski, fue expulsado por doble tarjeta amarilla en la jornada 14 ante el Osasuna.

El polaco fue sancionado con tres partidos de suspensión —uno por la expulsión y dos por «actitudes de desprecio y desconsideración hacia los árbitros». En teoría, Lewandowski se tendría que haber perdido la siguiente jornada —el derbi contra el Espanyol—, pero lo pudo jugar gracias a la aplicación de las medidas cautelares.

El FC Barcelona recurrió al TAD porque consideraba injusta la sanción. Por este motivo, hasta que no hubo una resolución definitiva, el Tribunal Central Contencioso de Madrid decidió aplicar una medida cautelar que suspendía temporalmente la sanción.

El delantero jugó el partido y cuatro días más tarde del derbi, el TAD ratificó la sanción de tres partidos para Lewandowski. Un castigo que hizo que el jugador se perdiera los partidos ante el Atlético de Madrid, el Getafe y el Girona.

Fuente: Diari Més