El Nàstic ve indicios de amaño en el ascenso del Málaga

El Desmarque

Ha pasado un mes del milagroso ascenso del Málaga en tierras tarraconenses y el tema sigue al rojo vivo para el entorno Gimnàstic de Tarragona. Su nuevo presidente, Lluís Fábregas, ha insinuado que aquel partido que concluyó 2-2 con gol de Cordero en la última jugada tuvo una mano negra, que su club "no era el elegido" para subir de categoría y que fue gravemente perjudicado por el arbitraje de Eder Mallo Fernández, que redactó un acta sin precedentes en el fútbol español que derivó a graves sanciones al Nàstic que califica de "injustas".

"Lo recuerdo muy mal. Teníamos claro que el Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría. Además, hemos sufrido unas sanciones desmesuradas e injustas", ha declarado en una entrevista a Relevo. "El ascenso nos lo habíamos merecido en el campo. Ahora no nos queda más remedio que seguir luchando en el césped para optar a cosas mayores como es quedar primeros esta temporada, sabiendo de la dificultad que nos supone. No es la primera vez que nos pasa. Personalmente, llevo muchos años en la dirección y conozco casos que impiden que el Nàstic pueda ser equipo de LaLiga a día de hoy", dijo, deslizando posibles casos de amaños o injusticias en contra del cuadro de Tarraco.

"Entiendo perfectamente que el Nàstic no tenía que subir. Había un club, que era el Málaga, que sí tenía que hacerlo. En los dos partidos demostramos que fuimos mejor equipo, deportivamente hablando, pero otros aspectos condujeron a lo que pasó. Tanto en La Rosaleda como en el Nou Estadi, que desapareció el árbitro del terreno de juego con un estado de nervios altísimo. Una cosa nunca vista en un campo de futbol", prosigue con las acusaciones.

Queja por las sanciones: partidos, multas y cierre del estadio

El Nàstic recurrió al Comité de Apelación por las sanciones y se les mantuvo el castigo, por lo que ahora presentarán un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), única vía para evitar los perjuicios.

"Son unas sanciones muy duras, nunca vistas. Presentamos un recurso en primera instancia que no se admitió. Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando y vamos a presentar el recurso correspondiente al TAD porque entendemos que las pruebas que presentamos son más que sólidas para revisar de forma real esta sanción, que es totalmente inmerecida para el club y los futbolistas", cuenta el presidente.

Al defensa Nacho González le castigaron con tres meses de suspensión y cinco partidos por agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado; dos partidos de suspensión por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse; y dos partidos de suspensión por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en vestuarios. Del mismo modo, la cuantía acumulada de multas es de 3.400 euros para el jugador, y más de 400 euros para su club por estos sucesos.

A David Concha le cayeron seis encuentros. Dos por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado; y cuatro por manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo. Las multas para el jugador son de 1.800 euros en total, y 225 para su club.

El Juez Disciplinario determinó también dos multas de 602 euros por incidentes leves en los minutos 33 y 72 del partido. A ello hay que sumarle otra sanción de 1.000 euros por el lanzamiento de balones desde la grada al terreno de juego. Y, por si fuera poco, también se le impone una sanción económica de 9.000 euros y el cierre del Nou Estadi en los próximos cuatro partidos. Esto hace un total de 16.834€ en multas.

Consideran el episodio ocurrido allí como una "infracción muy grave". Esto se debe, especialmente, al "riesgo de la integridad física que sufrieron los árbitros" al término del partido. Tanto por la invasión de campo de los aficionados, como posteriormente en su propio vestuario, donde recibieron insultos y amenazas graves dirigidas a ellos y sus familias, como por ejemplo: "vais a morir", "sinvergüenzas", "tu hijo va a morir", "ojalá os matéis", "hijos de puta", "que muera vuestra puta familia" o "cobardes, hijos de puta".

Fuente: El Desmarque