Estos son los capitanes del Nàstic para esta temporada

Diari de Tarragona

Joan Oriol, Marc Fernández, Alberto Varo, Pablo Fernández y Ander Gorostidi serán los cinco capitanes del Nàstic para esta nueva temporada en 1.ª RFEF

El Nàstic ya ha elegido y confirmado a los capitanes para la temporada que empieza mañana mismo en Primera RFEF. La plantilla ha sufrido cambios y se han visto reflejados en una capitanía que luce hasta tres nuevos líderes que se unen a Joan Oriol y Marc Fernández, los dos futbolistas que conservan su estatus. Alberto Varo, Pablo Fernández y Ander Gorostidi se estrenan en este rol en lugar de Nacho González, Pol Domingo y Marc Montalvo. El central sevillano se ha marchado al Intercity, mientras que los dos canteranos siguen en plantilla y con galones, pero este año no lucirán brazalete.

Joan Oriol

El primer capitán es Joan Oriol que repite respecto a los últimos años. Una voz autorizada dentro y fuera del terreno de juego que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros con un comportamiento profesional intachable. A ese carácter conciliador y amable le añade un rendimiento futbolístico que le hace ser intocable dentro del terreno de juego. Uno de los mejores laterales izquierdos de Primera RFEF con ADN Nàstic y nacido en Cambrils.

Marc Fernández

El segundo capitán vuelve a ser Marc Fernández que también repite en ese rol. El futbolista de Corberà de Llobregat es uno de los jugadores más queridos por el vestuario y por el cuerpo técnico. No ha sido un verano fácil para él, puesto que no tuvo asegurada su continuidad, pero eso ya parece agua pasada. Tras realizar otro esfuerzo económico, Fernández seguirá, salvo sorpresa, un año más en el Nàstic y cumplirá su tercera temporada tras llegar hace dos mercados de invierno procedente del Andorra. El año pasado fue uno de los mejores revulsivos del equipo y uno de los máximos goleadores en el año 2024 al conseguir cinco dianas en solo seis meses.

Alberto Varo

El portero de La Canonja estrena condición de capitán por primera vez en su carrera. El guardameta fue uno de los grandes artífices de la gran temporada pasada protagonizada por los granas. Un portero que también se formó en La Budallera y que tras brillar con la Pobla se marchó al Barça B. Tras militar después en Lugo y Balompédica Linenses, Varo regresó el pasado verano a Tarragona. Su sintonía con Oli, entrenador de porteros, volvió a ser total y su condición de titular no se discutió. 38 partidos como titular fue su bagaje final en un año en el que fue uno de los mejores arqueros de toda la categoría.

Pablo Fernández

Por fin le llega la oportunidad de lucir brazalete a uno de los jugadores más queridos por todos. Pablo Fernández cumple su cuarta temporada en el Nou Estadi tras firmar por el club grana en la temporada 2021/2022. Desde entonces, ‘El Faro de Candás’ ha dejado actuaciones para el recuerdo basadas en el talento y en el pundonro.

El asturiano ha sido uno de los nombres que más se han relacionado con otros equipos a lo largo del verano, al igual que sucedió en el pasado mercado invernal. Es uno de los delanteros más contrastados en Primera RFEF y eso le hace convertirse en un objeto de deseo de muchos equipos. Tuvo interés de proyectos punteros de Primera RFEF y del extranjero, pero el Nàstic le considera indiscutible y no le ha dejado salir porque solo le dejaría marchar en caso de que llegase una oferta irrechazable por él que no ha llegado. El año pasado consiguió batir su récord goleador de grana al firmar siete dianas que encumbraron su mejor curso en Tarragona.

Ander Gorostidi

El quinto elegido para ser capitán es Ander Gorostidi. El mediocentro vasco ha ido de menos a más desde que aterrizó en Tarragona en el verano de 2022 procedente del Alcorcón. Su temporada pasada fue muy buena en líneas generales y terminó con una etiqueta de titular a la que está dispuesto a dar continuidad esta temporada. Este verano tuvo ofertas para irse libre de clubes como Ceuta o Andorra, pero finalmente decidió continuar un año más en Tarragona porque es un escenario en el que ha vuelto a disfrutar del fútbol.

Gorostidi espera ofrecer su mejor fútbol en el Nou Estadi a sus 28 años, en plena madurez. Lo intentará hacer con el rol de capitán dentro de la plantilla. Un futbolista sencillo, que huye de estridencias y que ha convencido a todos.

Fuente: Diari de Tarragona