Josep Maria Andreu da un paso al lado y deja la presidencia de la SAE
Josep Maria Andreu i Prats ha anunciado que después de 12 años como presidente, en esta segunda etapa, da un paso al lado y no continuará como máximo representante del Gimnàstic de Tarragona, SAD.
Andreu ha explicado los detalles de esta decisión, especialmente personales, ya que «era una decisión consensuada con la familia, tomada hace semanas». Durante estos años, afirma que «me he sentido una persona muy querida pero lo que pasó el sábado fue surrealista y no nos lo merecemos la gente del Nàstic».
Después de dos etapas como presidente, de 2002 a 2006 y de 2012 a 2024, Josep Maria Andreu ha conseguido 2 ascensos a Segunda División y el histórico ascenso a Primera División en 2006. Aparte de estos hitos deportivos, también cabe destacar el apartado económico; en la primera etapa dejó la entidad con remanente y en la máxima categoría; mientras que en la segunda, se enjugó la deuda superior a los 8 M de € y una pena máxima fallada impidió repetir el ascenso a Primera División. Además cabe destacar que la entidad cuenta con más de 7.500 socios, incrementándose progresivamente la asistencia al Nou Estadi Costa Daurada y con un público cada vez más joven. Entre los logros alcanzados, mención especial al “mejor equipo de la historia del Nàstic”, el Nàstic Genuine, poniendo en marcha un proyecto social y deportivo conocido internacionalmente como LALIGA GENUINE que ya ha disputado seis temporadas y cuenta con la participación de los mejores clubs del Estado.
En su discurso, Andreu ha querido agradecer la labor de jugadores y técnicos por la gran temporada y mención especial «por el apoyo del consejo de administración, trabajadores, prensa, los cuatro alcaldes de la ciudad y, sobre todo, a la familia.»
Andreu ha explicado lo que sucedió el sábado en la final del play-off de ascenso ante el Málaga CF y, junto al consejero y abogado Antoine Jordà, se han explicado los motivos de la demanda y las líneas a seguir por parte del Gimnàstic de Tarragona, SAD en este caso.
El acto ha finalizado con una emotiva ovación por parte de todos los asistentes: familia, consejeros, trabajadores y medios de comunicación. En la salida, la peña Orgull Grana ha reconocido su trayectoria entre luces y gritos de ánimo.
Consulta el mensaje de despedida de Josep Maria Andreu
Fuente: Gimnàstic de Tarragona